Tres militares fueron detenidos con armas y municiones

La tenencia ilegal de armas es un delito que consta en el Código Orgánico Integral Penal.
13 de enero de 2022 11:17

El Ejército Ecuatoriano informó en un comunicado que en el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, miembros del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa detuvieron a una camioneta que llevaba dos pistolas traumáticas, tres alimentadoras, 30 municiones calibre 9 mm y cinco granadas de gas lacrimógeno.

En el operativo se detuvo a cuatro ciudadanos, de los cuales tres son militares en servicio activo, Un capitán y dos cabos que prestan sus servicios en la Brigada Pichincha de Machachi. El cuarto aprehendido es una persona que presenta antecedentes penales por actividad ilícita de Recursos Mineros.

Los implicados fueron llevados a la UPC de Quevedo para continuar con las diligencias correspondientes. Los sospechosos abrían incurrido en el delito de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

“La institución lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario al sistema de justicia y la Fiscalía durante el proceso de investigación”, escribió en un comunicado el Ejército Ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado