Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras retención con fines investigativos, Danilo Carrera fue liberado

Danilo Carrera en el aeropuerto de Guayaquil.
Danilo Carrera en el aeropuerto de Guayaquil.
Foto: Redes sociales
19 de abril de 2023 - 06:44 - Redacción Web

Cerca de las 23:00 de este martes, 18 de abril de 2023, la Fiscalía General del Estado informó sobre la retención de Danilo Carrera, quien está siendo investigado por una supuesta trama de corrupción en empresas públicas.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad mencionó que “al ser notificada sobre la pretensión de salir del país de Danilo C., solicitó su retención a las 18:30 (facultad establecida en el Art. 444, numeral 8, del COIP)”.

Carrera fue retenido en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cuando abordaba un avión con destino a Nueva York, Estados Unidos. Se prevé que rinda su versión del caso en las próximas horas. Los delitos que se investigan son supuesta concusión, cohecho, lavado de activos, delincuencia organizada.

De su parte, la Policía Nacional mencionó a la prensa que "fue retenido para dar versión en Fiscalía y luego de esta diligencia se indicó que fue puesto en libertad".

En tanto, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se pronunció en Ecuavisa y aseguró que "nadie está por encima de la ley". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media