Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiktoker levantó polémica: Preparó un “encebollado peruano”

Un video levantó reacciones en TikTok: ¿de dónde es el encebollado?
Un video levantó reacciones en TikTok: ¿de dónde es el encebollado?
Foto referencial: cortesía
22 de febrero de 2024 - 15:44 - Redacción Web

El ‘tiktoker’ peruano conocido como ‘Malandro Magno’ generó una gran polémica en redes sociales. ¿El motivo? Dijo que prepararía el “verdadero encebollado del Perú”, lo que levantó reacciones entre ecuatorianos y peruanos. Los compatriotas defendían que el plato es de Ecuador. Mientras que los peruanos señalaban que el nombre real es ‘sudado’. 

En el video, publicado días atrás, se observa al ‘tiktoker’ junto a un chef, quien preparó el plato. Desde el principio, el chef señaló que el plato se lo conoce como ‘sudado’. 

‘Malandro Magno’ comentó que este plato era preparado por los incas y luego fue llevado a Ecuador. En nuestro país habría tomado su nombre encebollado

Luego en el video se ve la preparación y los ingredientes que se colocan en el mismo. Entre ellos, ají amarillo peruano, pimiento amarillo, cerveza y cebolla. 

Pero, en Ecuador, los ingredientes son distintos, ya que no incluyen productos como la cerveza o el ají.

Fuerte reacción

En redes sociales hubo reacción ante el nombre de ese platillo. Un usuario que se identificó  como colombiano dijo que el encebollado ecuatoriano es “lo mejor del mundo”. Otras personas, en cambio, decían que ese plato no se llama encebollado sino sudado. 

La publicación llegó a los 21.900 likes y más de 10.000 comentarios. 

Mira el video aquí: 

@malandromagno El Encebollado es de Peru ??? #encebollado #encebollado_ecuatoriano #peru #ecuador ♬ original sound - Malandro Magno

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media