Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encebollado está entre las 100 mejores sopas del mundo

Taste Atlas ha logrado mapear y catalogar más de 10.000 platos y bebidas típicas de todo el planeta. El encebollado está entre las mejores sopas del mundo.
Taste Atlas ha logrado mapear y catalogar más de 10.000 platos y bebidas típicas de todo el planeta. El encebollado está entre las mejores sopas del mundo.
Foto: Machala Móvil
17 de abril de 2023 - 13:12 - Redacción Web

Taste Atlas, una famosa guía culinaria, ha sacado una lista de las 100 mejores sopas del mundo y nuestro encebollado se encuentra en el puesto 25.

Es el plato ecuatoriano con la más alta calificación, 4,5 estrellas; seguida de la fritada con 4,1 y la fanesca con 3,9. Además, se encuentra entre los 10 mejores platos de pescado de agua salada en el mundo, ocupando el octavo puesto.

En la descripción del plato se menciona su utilidad para curar la resaca. También se menciona que su origen está en la costa ecuatoriana y los pescadores hacían la sopa por necesidad.

El portal internacional señala los ingredientes y la preparación que se usa: “el plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias. Los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él”.

Puedes revisar donde se ubican las 100 mejores sopas del mundo en el siguiente tweet:

“Todo el mundo lo come en Ecuador, así de bueno es”. 

El encebollado, el plato más pedido en plataforma de ‘delivery’

En un informe elaborado por una plataforma de delivery, el 16 de marzo de 2023, el encebollado fue el líder de los platos típicos más pedidos mediante la aplicación. Al mes atienden un promedio de 300.000 pedidos de comida y el 20% corresponde a comida típica.

Quito y Guayaquil son las ciudades donde más se realizan pedidos de este plato.

Otra buena calificación para un aperitivo ecuatoriano

La única comida ecuatoriana que supera el encebollado, según el portal Taste Atlas, es el tradicional pan de yuca que tiene una calificación de 4.8.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media