Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 de septiembre: Día del Orgullo Ecuatoriano

22 de septiembre: Día del Orgullo Ecuatoriano
Foto: Web
22 de septiembre de 2023 - 10:30 - Redacción Web

Ecuador, un país lleno de maravillas, y ofrece algunas de las mejores cosas que se pueden encontrar en el mundo. En primer lugar, sus paisajes son simplemente espectaculares. Desde las playas paradisíacas de la costa hasta los majestuosos picos de los Andes. La exuberante selva amazónica no se queda atrás y alberga un sin fin de especies endémicas. Un país que tienen todo para los amantes de la naturaleza y que nos hace sentir orgulloso de ser ecuatoriano.

A todo esto se suma su diversidad cultural, otro tesoro que posee este país. Las tradiciones y costumbres de cada región y cada nacionalidad étnica son únicas y fascinantes. Desde las coloridas festividades indígenas hasta las vibrantes celebraciones en las ciudades, Ecuador es un país de culturas que se entrelazan para formar una identidad nacional diversa.

Su rica gastronomía es otra de las maravillas que este país tiene para ofrecer a sus visitantes. Desde el delicioso ceviche de mariscos hasta la famosa fritada, cada plato es una explosión de sabores auténticos y frescos. Además, no podemos dejar atrás el chocolate ecuatoriano, considerado uno de los mejores del mundo.

Y no olvidemos el espíritu y la garra de nuestros deportistas que nos han situado en los primeros lugares del mundo. Jefferson Pérez, Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Tamara Salazar, medallistas olímpicos. Liga de Quito e Independiente del Valle, campeones internacionales, todos acompañados con la voz del ‘Ruiseñor de América’, nuestro Julio Jaramillo.

El día del orgullo ecuatoriano, que se conmemora cada cuarto viernes de septiembre desde 2019, es una oportunidad para celebrar y enaltecer nuestra identidad. Es un día para recordar nuestras raíces y valorar la diversidad cultural que nos define como habitantes del país de los cuatro mundos.

Recordando que nos enorgullece nuestra rica historia, las luchas por la independencia y personajes ilustres que han dejado huella en el mundo. Pero lo más importante, la calidez y generosidad de nuestra gente. En este día, gritemos al mundo con alegría y gratitud lo que significa ser ecuatoriano y compartamos nuestro orgullo con el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media