Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNGRE reporta dos fallecidos, tras explosión en Guayaquil

La explosión afectó varias viviendas en Cristo del Consuelo.
La explosión afectó varias viviendas en Cristo del Consuelo.
Foto: Notihoy.
14 de agosto de 2022 - 07:20 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) confirmó a dos personas fallecidas y 16 heridas por una explosión de gran magnitud ocurrida en Cristo del Consuelo, Guayaquil, en la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022. 

Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión, que dejó al menos dos viviendas destruidas. La Policía Nacional señaló que realiza las investigaciones respectivas mientras que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realiza operaciones de rescate, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente en las próximas horas. 

El incidente ocurrió en las calles Décima y la H. Al momento, los uniformados efectúan un control por la zona. Los heridos ya han sido trasladados a las casas de salud de Guayaquil. 

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se pronunció por el incidente y aseguró que tendría relación con las bandas asociadas al crimen organizado de la zona. "Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía Nacional. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", mencionó el titular de la cartera. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media