Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI: Tres privados de la libertad, involucrados en asesinatos en el CPL Guayas N°3, están a órdenes de las autoridades 

Las autoridades realizan acciones para mantener el control en las cárceles (Guayas N°3).
Las autoridades realizan acciones para mantener el control en las cárceles (Guayas N°3).
Foto: Qué
05 de abril de 2023 - 09:46 - Redacción Web

Tras el asesinato de personas privadas de la libertad (PPL) en el CPL Guayas N°3 -conocida como La Roca-, el gabinete de Seguridad coordina acciones frente a estos hechos. Lo informó este martes, 05 de abril de 2023, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

La primera acción es poner en conocimiento el incidente de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que la entidad investigue y se establezcan las responsabilidad. En ese marco, tres PPL, que estarían involucrados en los hechos, fueron puestos a órdenes de las autoridades. 

Además se coordinaron operativos de Control de Armas, Municipios y Explosivos (CAMEX) por parte de las Fuerzas Armadas y el apoyo de la Policía Nacional. Esto se hará constantemente para fortalecer la seguridad y el control.

También se trabaja en el levantamiento de información que ayudará al proceso investigativo. En esa cárcel están registradas 20 personas privadas de la libertad. 

La entidad también investiga un supuesto motín en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi) este miércoles, 05 de abril de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media