Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirma que cárceles de Latacunga y Turi están controladas

SNAI confirma que cárceles de Latacunga y Turi están controladas
Foto: web
05 de abril de 2023 - 12:22 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que este miércoles, 05 de abril de 2023, se activó el Comité de Seguridad en los centros carcelarios del país ante posibles incidentes.

Información de redes sociales alertaba sobre supuestos incidentes en las cárceles de Latacunga y Turi. Ante ello, la entidad mencionó que se han desplegado Unidades Tácticas de Policía Nacional y Fuerzas Armadas a fin de fortalecer la seguridad interna.

En tanto, el ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que algunos de los reos no querían servirse los alimentos, lo que provocó que incluso miembros del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria fueran retenidos. No obstante, ya se ha retomado la calma.

 “Las autoridades establecieron acciones inmediatas en cada Centro, lo cual permitió precautelar la seguridad de los servidores de seguridad, personal administrativo y las personas privadas de libertad. Los agentes se encuentran a buen recaudo y se mantiene el control en los centros penitenciarios”, detalló el SNAI.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media