Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirma que alias Alan logró beneficio penitenciario y dejó la cárcel 1 de Guayas

Alias 'Alan' dejó el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 1.
Alias 'Alan' dejó el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 1.
Foto: X.
19 de marzo de 2024 - 14:47 - Daniel Romero

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que Alan A., alias ‘Alan’, identificado como cabecilla de un grupo delictivo, recibió beneficio penitenciario para dejar el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1.

De acuerdo con el ente que tiene a cargo las cárceles del país, “de acuerdo con la autoridad judicial la decisión se tomó por la persona privada de libertad cumplió con los ejes de tratamiento, así como con el hecho de que ha alcanzado el 95% de su pena”.

En un comunicado, el SNAI también señaló que Alan A. deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, asistir mensualmente a la Unidad de Reinserción  Social, completar sus estudios académicos, mantener domicilio fijo y no reincidir ni tener proceso judiciales pendientes.

Sin embargo, la entidad también indicó, dentro de sus competencias, el SNAI garantizó el derecho a la apelación en caso de solicitudes de beneficios penitenciarios de diverso presos. “Son las autoridades judiciales  las responsables de resolver la concesión de dichas solicitudes”, mencionó el SNAI.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media