Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI adoptó acciones tras la denuncia de la Fiscal General sobre un posible atentado en su contra

La fiscal Diana Salazar aseguró que Fabricio Colón Pico o alias 'Capitán Pico' y la banda de Los Lobos supuestamente buscan asesinarla.
La fiscal Diana Salazar aseguró que Fabricio Colón Pico o alias 'Capitán Pico' y la banda de Los Lobos supuestamente buscan asesinarla.
Foto: API
04 de enero de 2024 - 11:50 - Redacción Web

Luego de que la fiscal general, Diana Salazar, advirtiera que existe un plan para atentar contra su vida, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) adoptó acciones para proteger a la funcionaria.

Ayer (3 de enero de 2024), durante la audiencia de vinculación de ocho personas en el caso Metástasis, Salazar aseguró que Fabricio Colón Pico o alias 'Capitán Pico' y la banda de Los Lobos supuestamente buscan asesinarla.

Un día después de esas declaraciones, el SNAI dijo que se han tomado acciones para localizar, controlar e investigar las actividades recientemente realizadas por Colón Pico y ese grupo de delincuencia organizada.

El ente administrador de las cárceles también señaló que Colón Pico se encuentra en régimen semiabierto, concedido por disposición judicial, es decir cumple su sentencia en libertad.

De hecho, se presenta cada 15 días ante una autoridad carcelaria. Su última presentación fue el viernes 29 de diciembre del 2023.

Además, el SNAl se contactó con el oficial a cargo de la seguridad de la Fiscal General y con la Policía Nacional para que se intensifique el esfuerzo de búsqueda de información y las medidas de contrainteligencia y seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media