Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Situación legal de Wilman Terán no interfiere con el pedido de juicio político

Wilman Terán enfrenta un pedido de juicio político en la Asamblea.
Wilman Terán enfrenta un pedido de juicio político en la Asamblea.
Foto: X.
14 de diciembre de 2023 - 14:43 - Redacción Web

El operativo Metástasis no pasó desapercibido en la Asamblea Nacional. Este 14 de diciembre del 2023, legisladores de Construye, Partido Social Cristiano (PSC) y Revolución Ciudadana se pronunciaron sobre la detención de Wilman Terán, presidente de la Judicatura.

El Legislativo ya tenía en la mira a Terán. El movimiento Construye presentó un pedido de juicio político contra él y el vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz y  exvocal, Ruth Barreno. La solicitud la firmó el asambleísta Jorge Peñafiel quien argumentó incumplimiento de funciones.

Sin embargo, este proceso se presentó antes del operativo que realizó esta madrugada la Fiscalía. Peñafiel señaló que no debería existir ningún cambio al proceso en la Asamblea. Añadió que el proceso político en la Asamblea y el legal de la Fiscalía tienen sus propias dinámicas, pruebas y alegatos.

El pedido aún no ha sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En caso de que eso ocurra se direccionará a la Comisión de Fiscalización. Allí se tratará al final de los procesos de interpelación que ya están en marcha.

Sobre la detención, Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano dijo esta mañana que la situación es preocupante. Sobre todo, porque tiene que ver con operadores de justicia. Añadió que son respetuosos de las investigaciones de la Fiscalía.

Por su parte, el legislador Blasco Luna, de la Revolución Ciuidadana coincidió en que debe investigarse todo, pero cuestionó lo que a su parecer son procesos selectivos. Dijo que hay otros casos para los que no hay celeridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media