Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo removió la tierra en Buena Fe, Los Ríos

Sismo removió la tierra en Buena Fe, Los Ríos
Sismo removió la tierra en Buena Fe, Los Ríos
Twitter / IG-EPN
30 de mayo de 2023 - 06:33 - Redacción Web

La mañana del 30 de mayo de 2023, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo en la localidad de Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El sismo marcó una magnitud de tres grados y se registró a una profundidad de 8 kilómetros y removió la tierra en la localidad a las 5:20 de la mañana.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y contar con un plan de contingencia en el caso de que la magnitud de un sismo obligue a una evacuación de emergencia.

Construcción de viviendas sostenibles:

La calidad y resistencia de las estructuras es fundamental para enfrentar este tipo de sucesos. No obstante, la industria de la construcción en Ecuador se enfrenta a importantes desafíos en su búsqueda por ser más sostenible y responsable con el medio ambiente. 

La construcción de viviendas es una actividad intensiva en recursos y energía que genera una gran cantidad de residuos y emisiones. La necesidad de construir viviendas más sostenibles es más evidente, y esto implica un cambio en la forma en que se construyen las viviendas y los materiales utilizados.

Sebastián Ponce, fundador de la constructora Izi Home, señala que “el desafío de la sostenibilidad en la construcción también implica un cambio cultural. Los constructores, arquitectos y diseñadores deben adoptar una mentalidad más sostenible y considerar los impactos ambientales en cada etapa del proceso. La adopción de prácticas sostenibles y la utilización de materiales sostenibles son clave para garantizar la sostenibilidad de la construcción de viviendas”.

Para enfrentar estos desafíos, se han adoptado sistemas de construcción en Steel Framing. Se trata de una técnica que utiliza perfiles de acero galvanizado en lugar de madera o concreto. Esta es mucho más resistente y duradera, lo que significa que las viviendas construidas con Steel Framing tienen una vida útil más larga y una mayor resistencia a los desastres naturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media