Policía abatió a un sospechoso en Los Ríos tras ataque armado
La Policía Nacional informó que realizó uso legítimo de la fuerza durante un operativo en el distrito Babahoyo (Los Ríos), luego de una alerta por un presunto intento de robo armado en la vía E-25, a la altura del cruce a Caracol.
Según el reporte institucional, el procedimiento se activó tras una notificación recibida por el ECU-911 sobre una persona herida en una estación de servicio, lo que motivó un despliegue policial en la zona. Durante la persecución, los sospechosos —de acuerdo con la versión policial— habrían disparado contra los uniformados, por lo que los agentes respondieron para neutralizar la amenaza.
Como resultado del operativo, un sospechoso falleció y se levantó un arma de fuego como indicio, mientras las unidades especializadas continuaban con las diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar si hay más implicados.
Tras el procedimiento, se reportaron daños a un patrullero en medio de incidentes en el sector.
También le puede interesar:
#Nacionales | El ministro John Reimberg aseguró que los nueve detenidos en operativos ejecutados en Naranjito y Marcelino Maridueña pertenecerían a las bandas Los Choneros y Águilas. #LéaloEnET: https://t.co/WfX0D0j72h pic.twitter.com/pIozAC7Z2e
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 24, 2026
VIDEO | ¿Burla en redes? Esta fue la reacción del CEO de McDonald's al intentar probar una nueva hamburguesa
Decomisan semisumergible con 6.000 galones de combustible en Esmeraldas
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
