Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt suspende actividades en Institutos Técnicos y Tecnológicos de Guayas y Esmeraldas

Las actividades en los institutos técnicos y tecnológicos serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Las actividades en los institutos técnicos y tecnológicos serán suspendidos hasta nuevo aviso.
01 de noviembre de 2022 - 19:57 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) confirmó la suspensión de todas las actividades en los Institutos Técnicos y Tecnológicos de Esmeraldas y Guayas a partir de este martes 1 de noviembre de 2022. 

La entidad señaló que la suspensión indefinida se debe al estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso debido a los incidentes de violencia en las dos provincias, tras los operativos de las autoridades contra las bandas del crimen organizado. 

Desde este martes 1 de noviembre también aplica la medida del toque de queda desde las 21:00, que afecta a la movilidad de la ciudadanía en las calles. 

El Senescyt aseguró que la suspensión afectará al sector administrativo, debido a que los estudiantes se encuentran de vacaciones. La cartera de estado indicó que las actividades suspendidas están sujetas a recuperación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media