Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registra un mayor número de afiliaciones en el sector de la construcción

Se registra un mayor número de afiliaciones en el sector de la construcción
Imagen referencial/ Pixabay
21 de octubre de 2020 - 18:57 - Redacción Quito

Como todos los sectores, el de la construcción sufrió un duro golpe provocado por las medidas de contención debido al coronavirus. Sin embargo, este gremio empezó a reactivarse con planes piloto desde abril, ya que las cifras de recaudación estaban en rojo. El Servicio de Rentas Internas registraba un 66% menos de facturación en ese mes con relación al 2019. Ya para agosto, se registraba un 18.7% menos de facturación.

El sector de la construcción tuvo una recuperación del 40% y por eso se necesitaba continuar reactivando este sector. Andrés Isch, ministro de Trabajo indicó que “hoy, el sector de la construcción, uno de los que más rápidamente crece, ha multiplicado por siete el número de empleos adecuados, desde junio hasta la fecha.”

En el 2019, el IESS tenía dentro de su sistema a 94 mil afiliados en el sector de la construcción. Para este año, en mayo hubo 67 580 afiliados. Daniel Elmir, gerente general de Elmir Grupo Inmobiliario señaló que “tenemos ya al mes de agosto 72 732 empleos en el sistema del IESS y eso nos alienta a que probablemente logremos llegar a una cifra cercana como en 2019.”

Precisó también la construcción es una poderosa herramienta generadora de empleo.  “Por cada 20 metros de construcción en el país, damos empleo a una persona durante un año y medio.”

Ahora, los constructores solicitan incentivos para cubrir la demanda existente. Actualmente, el 88% de ecuatorianos anhela tener una casa propia. “Flexibilicen los créditos, busquemos mejores condiciones para constructores y compradores de viviendas”, dijo Elmir.

Se espera cerrar el año con similares ingresos registrados en el 2019 y con los 94 mil trabajadores de la construcción que estuvieron dentro de esta actividad el año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Papa Francisco podría llegar a Ecuador en septiembre de 2024. Así lo informó el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, El funcionario se refirió a la posible visita del Papa a nuestro país.

Social media