Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se declaró a la minería ilegal como amenaza a la seguridad integral del Estado

El anuncio lo hizo Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Ecuador.
El anuncio lo hizo Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Ecuador.
Foto: El Telégrafo
26 de enero de 2023 - 11:39 - Redacción Web

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) declaró a la minería ilegal y actividades conexas como amenaza a la seguridad integral del Estado. Lo explicó Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, la mañana de este jueves, 26 de enero de 2023.

Para enfrentar esta actividad ilegal -dijo el funcionario- se aprobará la estrategia definida por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública.

Se realizarán acciones, como la participación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para combatir esta actividad. "No existe la posibilidad de que guardias privados -guardias indígenas o comunitarios- pretendan reemplazar el rol de las Fuerzas Armadas y Policía".

Adicionalmente, se establecerán registros y controles en las localidades.

Ordóñez también mencionó que la actividad minera es creciente. "Se moviliza e incorpora maquinaria pesada, por lo que se destruye el ambiente. Es parte de la cadena de tráfico de explosivos y armamento".

En ese marco, Cosepe resolvió respaldar las concesiones mineras legalmente establecidas para que realicen sus labores sin problemas en las zonas asignadas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media