Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repotenciación de la Unidad Educativa José Peralta beneficia a más de 2.000 estudiantes

Unidad Educativa José Peralta fue repotenciada.
Unidad Educativa José Peralta fue repotenciada.
Foto: Cortesía
08 de septiembre de 2023 - 09:56 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, y la ministra de Educación, María Brown Pérez, inauguraron las obras de repotenciación de la Unidad Educativa José Peralta, el Guasmo Sur, en Guayaquil.

Rostros de alegría y emoción mostraron los estudiantes al ver su plantel educativo mejorado de forma integral en su infraestructura. Un total de 2.200 alumnos en jornadas matutina y vespertina se benefician de esta obra.

La Unidad Educativa José Peralta cuenta con área de inicial, laboratorios de física y química, talleres técnicos, bloque de aulas, biblioteca, canchas de fútbol y básquet, salones de uso múltiples y cancha sintética.

Tiene cinco especialidades técnicas, metalurgia, soldadura, mecánica, electricidad.

La inversión de esta obra supera los USD 3 millones. El presidente Guillermo Lasso compartió con los estudiantes durante el recorrido por las instalaciones del plantel.

Asimismo, la ministra Brown destacó las figuras profesionales técnicas que aprenden los estudiantes de esta institución:

Con una demostración de las instalaciones eléctricas aplicadas y sistemas de seguridad, Giuseppe Barreiro, estudiante de tercero de Bachillerato, comentó la importancia de contar con talleres adecuados para sus prácticas técnicas.

"El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios formativos y seguros que garanticen el pleno desarrollo de la educación del país", detallaba el boletín.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media