Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil recibe insumos para cedulación por parte del Instituto Geofísico Militar

Registro Civil recibe insumos para cedulación por parte del Instituto Geofísico Militar
Registro Civil recibe insumos para cedulación por parte del Instituto Geofísico Militar
Twitter
25 de mayo de 2022 - 06:51 - Redacción Web

El Instituto Geofísico Militar (IGM) entregó insumos al Registro civil para la emisión de cédulas de identidad, principal requerimiento de los ciudadanos.

Tras la entrega de 45 000 tarjetas para la elaboración de cédulas de identidad, el Registro Civil espera afrontar el déficit de material a escala nacional y emitir los documentos requeridos por los ciudadanos que anteriormente agendaron su turno.

Además, el IGM entregó 7 000 insumos para la emisión de pasaportes para ciudadanos ecuatorianos.

"Cumplimos con los más altos estándares de seguridad documentaria, implementación de equipamiento y aplicativos propietarios y exclusivos del #IGM, garantizando la seguridad y confiabilidad del documento de viaje de los ecuatorianos", señaló el IGM en su cuenta de Twitter

Además, según el sitio web del Registro Civil, “se extendieron los horarios de atención los días sábados, se incrementaron los turnos diarios y se amplió la vigencia de la cédula de identidad hasta el 30 de junio de 2022”.

A propósito del tema, la entidad anunció que conforme la necesidad y la cobertura de los insumos, los turnos irán aumentando de manera progresiva con la finalidad de cubrir la alta demanda causada en parte por la crisis de tránsito material.

Por otro lado, el Registro Civil detalla que otros procesos como inscripción de nacimiento y defunción, matrimonios, emisión de firmas electrónicas y certificados y actas en general se desarrollan con normalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media