Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro Civil realiza reembolsos por cobros indebidos en cédulas y pasaportes

El trámite se puede realizar de forma virtual o presencial en los horarios de atención de las agencias.
El trámite se puede realizar de forma virtual o presencial en los horarios de atención de las agencias.
Foto: Registro Civil
14 de octubre de 2022 - 11:37 - Redacción Web

El reembolso del Registro Civil para los ciudadanos que han presentado quejas por cobros incorrectos se puso en proceso desde octubre. Hasta ahora, la entidad ha devuelto el dinero a 135 ciudadanos de las 1.194 solicitudes que fueron hechas, según información en la página web.

Por otra parte, la entidad menciona en un informe que los usuarios que presentaron sus quejas entre enero y julio del 2022 declararon haber pagado por cédulas y pasaportes que no recibieron, o haber pagado erróneamente doble por sus documentos. El Registro Civil cubrirá los gastos del reembolso con un fondo de USD 77.400, otorgado por el Ministerio de Finanzas.
¿Cómo recibir el reembolso?
Requisitos
Copia de la cédula.
El comprobante de pago.
Copia de certificado bancario para la acreditación del reembolso.
Copia del carné del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), en caso de personas con discapacidad

Los ciudadanos que busquen la devolución de su dinero pueden escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que les devolverá un formulario para llenar y enviar nuevamente, junto con los documentos requeridos.

Finalmente, los usuarios también pueden acercarse a las agencias del Registro Civil a gestionar el reembolso, con los mismos documentos. En la entidad le darán el formulario que debe entregar completado.

Cabe mencionar que la entidad en su página web aclara que la devolución del dinero podría tomar entre cinco y diez días laborables.

Contenido externo patrocinado