Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendaciones para cuidar a tu mascota si te contagiaste de la Covid-19

Coronavirus
Coronavirus
web
30 de enero de 2022 - 16:57 - Redacción Web

Con las mascotas de la casa se debe tener el mismo cuidado al tomar las medidas de bioseguridad si alguno de los miembros de la familia esta contagiado de la Covid-19

Grijalva dijo que desde el inicio de la pandemia existió la preocupación sobre si los animales de compañía podían transmitir el virus y hasta este sábado 29 de enero del 2022

Dos años después de que l mundo vio aparecer el primer caso de Coronavirus, aún no hay estudios que demuestren que las mascotas domésticas como los perros, gatos puedan ser transmisores del virus, pero los humanos si podemos contagiar a los animales.

Por lo que si alguien está contagiado de covid-19 o presenta síntomas debe aislarse, al menos 10 días, para que otros miembros de la familia cuidena a la mascota.

Se recomienda mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla cuando esté con la mascota, lavarse las manos antes de toparlo e interactuar lo menos posible. 

Estas medidas no solo se deben tomar con el covid-19 sino con cualquier enfermedad respiratoria. Casos de covid-19 en mascotas detectados en Ecuador 

En Ecuador se ha registrado el contagio de perros con SARS-CoV-2 desde mayo del 2021.

Las cifras son el resultado de un muestreo que inició el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, en el 2020. 
A alrededor de 70 animales, entre perros y gatos, se les realizó un hisopado nasofaríngeo de los que, entre siete u ocho (25%) tenían la infección con el virus.

Según Alberto Orlando, del Inspi, dijo que ni el perro ni el gato tienen la capacidad de transmitir la enfermedad. Más bien ellos la reciben, probablemente, con una carga viral muy baja y por eso se recuperan rápido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media