Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Este lunes inicia la rehabilitación de las vías.

Quito: Este lunes inicia la rehabilitación de las vías.
03 de abril de 2022 - 17:26 - Redacción Web

El Municipio de Quito informó a través de un comunicado que desde este lunes 04 de abril de 2022 se abren tres amplios frentes de trabajo para iniciar la renovación de las vías en la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), será la encargada de realizar los trabajos que corresponden a la primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, que permitirá recuperar cerca de 50 kilometros con una intervención de 45 tramos viales que beneficiará la movilidad en los sectores del sur, centro, norte, valles y las parroquias del Distrito.

Además informó que previo a la intervención en sitio, se desarrollan jornadas de información para los moradores y usuarios de las vías, con el fin de advertir de los cambios temporales que se aplicaran en cada vía y sector.

Las primeras vías a intervenir inician al sur, con la rehabilitación de 3.39 kilómetros de la calle Carlos Freile.

En la primera parte la restricción vehicular se realizará a partir de la calle Manuel Coronado hasta la calle José Chiriboga.

El segundo frente iniciará trabajos en la calle García Moreno de la Comuna Llano Grande. Esta vía será rehabilitada en un tramo de 3.53 kilómetros desde la Panamericana Norte hacia el interior de la Comuna, beneficiando a los habitantes de 13 barrios del sector.

Las jornadas de trabajo inician con un primer cierre vial entre la calle 23 de Abril hasta la calle 28 de Junio. La circulación vehicular estará habilita temporalmente por las calles N5L, y 25 de Noviembre.

La Av. Ramón Chiriboga en el sector de Ponciano Bajo, es el tercer frente de trabajo para la recuperación de la calzada vial. Esta vía será intervenida en un tramo de 550 metros, entre la av. De La Prensa y la Av. Diego Vásquez de Cepeda.

Los equipos de obra iniciaran labores con un primer cierre de vía entre la Av. Diego Vásquez de Cepeda hasta John F. Kennedy. Las jornadas de trabajo serán diurnas y nocturnas de 08:00 a 16:00 y de 22:00 a 03:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media