Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras de vigilancia se instalan en puntos críticos de Quito

La iniciativa busca mejorar los hábitos ambientales y la buena disposición de los residuos por parte de la ciudadanía.
La iniciativa busca mejorar los hábitos ambientales y la buena disposición de los residuos por parte de la ciudadanía.
Foto: Emaseo EP
19 de mayo de 2023 - 11:41 - Redacción Web

Nueve puntos críticos con mayor acumulación de basura en la capital se monitorean a través de cámaras de vigilancia instaladas por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP). La iniciativa busca mejorar los hábitos ambientales y la buena disposición de los residuos por parte de la ciudadanía.

Estas cámaras brindan una imagen de alta definición y cuentan con tecnología de reconocimiento facial. Adicionalmente, incluyen un sistema de amplificación y parlante para perifoneo que permite a la Unidad de Gestión de Control y Servicios Operacionales monitorear la disposición de residuos en puntos estratégicos de la urbe.

Los lugares intervenidos son: La Concepción (Valle de los Chillos), calle Antonio Tejada y Borrero (Centro Histórico), calle Pontón y Rocafuerte (Centro Histórico), avenida Maldonado y Cocha (sector sur), Pasaje S (Carcelén), calle Gualaceo y Mocha (sector sur), La Roldós (sector norte), El Beaterio (sector sur), la calle Camilo Orejuela (sector Camal Metropolitano).

Entre octubre de 2022 y marzo de 2023, Emaseo erradicó 12 puntos críticos (lugares con fuerte acumulación de basura debido al mal manejo de desechos y residuos por parte de los ciudadanos) ubicados en distintos sectores estratégicos de la ciudad capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media