Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propone crear una aplicación contra el acoso y recibe miles de dólares de financiamiento

Propone crear una aplicación contra el acoso y recibe miles de dólares de financiamiento
Propone crear una aplicación contra el acoso y recibe miles de dólares de financiamiento
Pexels
14 de febrero de 2022 - 14:11 - Redacción Web

Anoushka Jolly, una joven india de 13 años de edad, desarrolló una plataforma para hacerle frente al acoso escolar, conocido como ‘bullying’.

Jolly, alumna de octavo curso de la escuela Pathways de Gurugram, creó la iniciativa Anti-Bullying Squad (ABS), en donde los profesionales se reúnen para organizar encuentros individuales para tratar temas de acoso, y ahora está lista para dar el siguiente paso, el lanzamiento de una aplicación para denuncia anónima de casos de bullying’.

Es que durante las reuniones de ABS, Jolly se dio cuenta de que varios casos de bullying no se denunciaban y eso impedía que se trate y se solucionen los problemas individuales de alumnos y maestros.

Ese fue el motivo principal por el que Jolly decidió desarrollar una aplicación para que los estudiantes, padres y maestros puedan denunciar casos de acoso escolar de manera anónima, pues de esta forma la víctima no se sentiría amenazada al ser revelada su identidad.

Jolly llegó hasta el famoso programa ‘Shark Tank India’, en donde inversores ya comprometieron la cifra de cinco millones de rupias, es decir 66 400 dólares, para que la joven pueda completar el desarrollo de la aplicación que se conocerá como KAVACH.

Me motivó hacer algo sobre el problema cuando escuché las historias de cómo el acoso había afectado a la gente y los había hecho sentir indefensos e insignificantes. Esto me hizo más sensible al problema. Decidí hacer algo para erradicar el acoso escolar mediante la concienciación, ya que nadie merece un estado mental semejante. Esto llevó a la aparición de Anti-Bullying Squad", dijo la joven.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media