Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productos importados que no pagan el arancel de $42

Productos importados que no pagan el arancel de $42
Archivo El Telégrafo
07 de mayo de 2021 - 08:29 - Redacción Web

Desde el 15 de junio los paquetes 4x4 no pagarán la tasa de $42. Esto aplicará a los productos que se ubican en la categoría B del sistema aduanero. En esa agrupación constan aquellos que se pueden adquirir vía internet y traer como paquetería 4x4 por correos rápidos o "Courier".

Los requisitos que deben cumplir son: tener un peso menor o igual a cuatro kilogramos y un valor FOB (incoterm, una cláusula de comercio internacional) menor o igual a los $400. Además de que deberán ser para uso personal y no con fines comerciales.

Entre los productos que prefieren adquirir los ecuatorianos en la modalidad 4x4 están ropa, calzado, cremas, perfumes, vitaminas, laptops.

Los celulares y smartwatch con ranura para chip no pueden ingresar dentro de esta categoría.

Además, en la categoría B no se permite traer bebidas alcohólicas, repuestos usados, decodificadores, armas, impresos publicitarios.

Los productos alimenticios y suplementos vitamínicos que superen el peso y valor estipulados en la categoría B requerirán para su nacionalización la presentación de registro sanitario del Ministerio de Salud.

Actualmente, los paquetes 4x4 pagan entre $ 42 y $ 50 por concepto de flete si el peso bordea las 8 libras y la tasa de $ 42. Pero, desde el 15 de junio, los usuarios de 4x4 solo pagarían por el flete y los impuestos que deriva la misma compra en la tienda. Las compras con tarjetas de crédito en tiendas del exterior, dependiendo del monto, pagan el impuesto a la salida de divisas (ISD).

Según el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador más de 600.000 paquetes se importan anualmente bajo el sistema 4x4, lo que se traduce a un monto de importaciones por encima de los $ 65 millones anuales.

Además, el Comité de Comercio Exterior (Comex) también resolvió exonerar a los migrantes ecuatorianos que residan en el exterior y consten en el registro consular, del pago del arancel de $42.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media