Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados en caso Purga permanecen en cárceles de Quito

La cárcel 4 de Quito alberga a los procesados del caso Purga y Metástasis.
La cárcel 4 de Quito alberga a los procesados del caso Purga y Metástasis.
Foto: Referencia Web
06 de marzo de 2024 - 19:18 - Redacción Web

La solicitud de Fiscalía fue que los procesados del caso Purga no sean trasladados a cárceles en donde puedan coincidir con los procesados del caso Metástasis. 

Sin embargo, “por medidas de seguridad”, el juez de la Corte Nacional, Javier de la Cadena, dispuso que el exasambleísta Pablo M. y los jueces del Guayas Johann M, Nelson P., Lino R., Henry T. y Guillermo V. sean trasladados a la cárcel 4 de Quito. 

Esto ocurre después de que el magistrado les dictara prisión preventiva por un presunto delito de delincuencia organizada. 

En tanto, la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., a quien también se le dispuso prisión preventiva, fue trasladada a la cárcel de mujeres del sur de Quito. En el mismo centro penitenciario fue llevada Ruth S., procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

En la cárcel 4 de Quito también se encuentran detenidos el expresidente de la Judicatura, Wilman T., y el exvocal de la Judicatura, José M. La Fiscalía los señala por presuntos delitos en torno a la justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media