Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para el Director del CDP, 2 guías y 6 funcionarios de SNAI por presunto ingreso de artículos prohibidos

Parte de los objetos encontrados en los operativos
Parte de los objetos encontrados en los operativos
FOTO: Fiscalía
05 de agosto de 2023 - 20:22 - Redacción Web

La Fiscalía informó, la noche de este sábado 5 de agosto de 2023, que podrían ser sentenciados a catorce años de prisión Ángel Facundo C. F., director del Centro de Detención Provisional (CDP) Guayas N° 5; los guías penitenciarios Édgar Eduardo Q. S. y Wilson Hernán C. C.; y, los funcionarios del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) Cinthya Stepanie R. J., Danny Félix G. P., Galo Arturo A. U., Antonio Daniel C. T., Ángelo Salvador B. Z. y Moisés Joel M. S.; por su presunta participación en el delito de ingreso de artículos prohibidos.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que fueron detenidos la tarde de este viernes 4 de agosto, durante un operativo de requisa de objetos prohibidos en el Centro de Privación de Libertad Femenino Guayas N° 2 y en el CDP N° 5, en el contexto del estado de excepción.

"El personal militar y policial designado para este operativo ingresó al primer piso de las instalaciones administrativas del SNAI, ubicadas en el CDP N° 5, donde –de forma minuciosa– se encontraron treinta armas cortas, dos armas largas tipo fusil, 849 municiones de diferentes calibres, dos explosivos, 169 terminales celulares, ocho radios de comunicación, dieciséis modems de internet, diecinueve cargadores de pistola y fusil, cinco botellas de licor, 6.210 gramos de marihuana, 4.355 gramos de cocaína y más de 2.000 dólares en efectivo", agregó el texto.

En el documento señala que el Director del Centro de Detención Provisional Guayas N° 5, junto a seis funcionarios administrativos y dos agentes de servicios penitenciarios, responsables de las áreas donde fueron encontrados los artículos prohibidos, fueron aprehendidos en flagrancia.

"El agente fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot) de la provincia de Guayas, presentó ante el Juez Anticorrupción, –en audiencia telemática desde la UVC del Cuartel Modelo– varios elementos entre los que constan algunas versiones, el parte de aprehensión, los informes de cadena de custodia de los indicios encontrados, entre otros", expuso.

Al finalizar la diligencia, cierra el documento, el Juez de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para todos los procesados.

La instrucción fiscal de este caso durará treinta días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media