Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 13 años de prisión por abuso sexual a una menor

Este caso de abuso sexual se registró en Quito, en 2022.
Este caso de abuso sexual se registró en Quito, en 2022.
Foto: Web/Referencial
30 de agosto de 2023 - 15:06 - Redacción Web

El hecho ocurrió en Quito la mañana del el 18 de diciembre de 2022, una niña de seis años edad fue víctima de abuso sexual por parte de su vecino Manuel Mesías H. La menor estaba en el patio de la casa donde habitaba. En este mismo domicilio estaba el departamento del agresor. La relación directa que tenía con la niña fue aprovechada por él, pues esperó a que ella esté sola para incurrir en los actos de naturaleza sexual.

El agresor fue detenido por las autoridades y durante el juicio, la víctima declaró que el procesado tocó sus partes íntimas, incluso forcejeando con ella. En su intento por evitar ser agredida, la niña mordió al hombre para lograr soltarse del brazo.

La madre de la afectada, mencionó a los jueces que tras el abuso sexual a su hija reclamó al procesado, señalando que él le pidió disculpas por lo que hizo. Estas y otras pruebas más aportaron en el convencimiento a los jueces del cometimiento de este delito.

Fiscalía lo procesó y llevó a una audiencia de juicio, en la que un Tribunal Penal lo encontró culpable de atentar contra la integridad sexual de su vecina. Por este comportamiento criminal fue condenado a una pena privativa de la libertad de 13 años y cuatro meses.

Adicional, Manuel Mesías H. también le ordenaron el pago de USD 5.000, como medida de reparación a favor de la víctima.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media