Ecuador / Lunes, 19 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Separan a agentes municipales tras video de abuso y robo en La Bahía de Guayaquil

Agentes municipales en Guayaquil fueron separados tras robar y perseguir a una comerciante.
Foto: Vídeo redes
Segura EP separó de forma inmediata a varios agentes municipales tras la difusión de un video que muestra un presunto abuso contra una comerciante informal en el sector de La Bahía.

La empresa pública municipal Segura EP anunció la separación inmediata de varios agentes de control involucrados en un procedimiento irregular registrado en el sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, luego de que un video se viralizara en redes sociales.

En las imágenes, grabadas en las calles Olmedo y Chile, se observa cómo agentes metropolitanos retiran mercadería a una comerciante informal. El video capta el momento en que uno de los uniformados toma un puñado de prendas de vestir y se las entrega a otro funcionario, quien se retira del lugar cargando el paquete. La comerciante intenta impedir el hecho, pero los agentes se marchan tras intercambiar algunas palabras.

El video generó una fuerte reacción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien calificó el accionar como inaceptable.
“Se portan como delincuentes. Eso para mí es robo. Abusivos. Bótalos y que le devuelvan todo a la señora”, escribió el burgomaestre en su cuenta de X, dirigiéndose al gerente de Segura EP, Alex Anchundia.

Minutos después, Anchundia confirmó que la empresa tomó acciones inmediatas frente a lo ocurrido.
“No es aceptable este tipo de procedimientos que atentan contra los ciudadanos. Siempre el orden, pero con respeto y cumpliendo las ordenanzas”, señaló también en redes sociales.

Como parte de las medidas adoptadas, Segura EP informó que los agentes involucrados fueron separados de sus funciones y que se inició un proceso sancionatorio administrativo. Además, se ordenó la localización inmediata de la comerciante afectada para proceder con la devolución de la mercadería retirada.

La empresa municipal reiteró que los controles deben ejecutarse conforme a la normativa vigente y bajo principios de respeto a los derechos ciudadanos.

Contenido externo patrocinado