Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presos tenían calabozos de tortura en las cárceles

Los militares ingresaron a cárceles de cuatro provincias.
Los militares ingresaron a cárceles de cuatro provincias.
Foto: FF.AA.
04 de febrero de 2024 - 20:33 - Redacción Web

Nuevos detalles se conocen sobre los sistemas de tortura que tenían las mafias dentro de las cárceles del país. El Ejército reveló que los cabecillas de distintas organizaciones tenían calabozos para encerrar a los internos que no les pagaban las extorsiones que eran conocidas como vacunas. 

Según los informes oficiales, los jefes criminales ordenaban a todos los presos un pago por utilizar los baños, comer y hasta por tener un sitio en donde dormir. 

Las investigaciones señalan que los extorsionadores pedían hasta USD 500 por un lugar para acostarse. Si la persona privada de libertad no contaba para cancelar las cuotas ilegales los enviaban a los calabozos. Estos eran cuartos de dos metros por dos metros. Allí encerraban hasta 30 presos. 

Los militares cuando intervinieron los centros carcelarios desmantelaron todos estos sitios. En un video del Ejército se escucha a los presos que eran sometidos a estas torturas que no les daban de comer por días. 

Por esta razón, los militares informaron que continúan con las requisas e intervenciones de las prisiones. Este fin de semana, los uniformados ingresaron a las cárceles de Santo Domingo, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos. 

En esta última provincia ingresaron a la cárcel de El Rodeo. Allí los soldados encontraron armas como subametralladoras, fusiles y pistolas. También confiscaron municiones y explosivos. Drogas y hasta una impresora 3d se hallaron en las celdas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media