Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso sostuvo reuniones con los altos mandos de la OEA y USAID

Guillermo Lasso intervino ante el Consejo Permanente de la OEA.
Guillermo Lasso intervino ante el Consejo Permanente de la OEA.
Foto: Presidencia de la República.
19 de diciembre de 2022 - 21:12 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso intervino en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este espacio habló sobre democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

En su visita a Estados Unidos, el mandatario también sostuvo una reunión privada con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

En su cita en la OEA, a la que acudió tras una charla con el mandatario estadounidense Joe Biden, el Jefe de Estado resaltó sobre la importancia del equilibrio de poderes y el diálogo constante entre los principales actores políticos en una legítima democracia. Con ello, también resaltó la Consulta Popular que se celebrará en Ecuador el 5 de febrero de 2023 sobre temáticas como seguridad, medioambiente y gobernabilidad. 

Lasso emitió su respaldo a la Dina Boluarte y espera que Perú tenga una transición de poderes pacífica, tras el intento de golpe de estado del expresidente Pedro Castillo. "Reitero lo que la Alianza para el Desarrollo en Democracia expresó ante la inmediata acción del congreso peruano para restablecer el orden constitucional y juramentar a la nueva Presidenta, Dina Boluarte, a quien le deseamos éxitos en sus esfuerzos por alcanzar un gobierno de unidad", dijo. 

El presidente ecuatoriano también solicitó apoyo de la OEA en la lucha contra el crimen organizado. "El Ecuador requiere, hoy más que nunca, de la solidaridad y comprensión internacional. Donde los organismos multilaterales, incluida la OEA, tienen mucho que aportar”, mencionó, en un pedido que fue respaldado por Almagro.

Después de su intervención, Lasso se reunió con Power, con el objetivo de fortalecer los lazos de la cooperación estadounidense en el desarrollo de Ecuador, en especial la lucha contra la desnutrición crónica infantil. USAID brindará su apoyo para los programas de prevención de drogas entre los adolescentes. 

El mandatario culminó el diálogo con un pedido para que USAID colabore junto a otras agencias gubernamentales para trabajar en temas como reactivación económica, seguridad, combate a la delincuencia y crimen organizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media