Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso descarta incremento del valor de los combustibles

Presidente Lasso descarta incremento del valor de los combustibles
Imagen referencial
28 de diciembre de 2021 - 15:43 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso aclaró que no dará ningún anuncio sobre el valor del precio del combustible, pues este rubro ya fue establecido y no se modificará. El Jefe de Estado se refirió al tema, luego de realizar una visita al Buque Escuela Guayas, en Guayaquil.

“No vamos a elevar los precios de los combustibles. Que todo el mundo esté tranquilo”, manifestó, ante la consulta de la prensa. El Presidente agregó que no habrá cambios porque la fijación de los valores es lo que le conviene a la población.

“Eso ya fue resuelto semanas atrás”, sentenció. De esta manera descartó los rumores sobre una posible focalización del precio de la gasolina para 2022. Desde el 23 de octubre de 2021, en el Ecuador el costo del diésel fue fijado en $1,90 dólares, mientras que el galón de Extra en $2,55.

Desde entonces no hay incremento mensual del precio de los combustibles, como ocurrió en la administración anterior y que desencadenó protestas sociales, lideradas por el movimiento indígena. Respecto a las críticas del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, y una supuesta intención de efectuar nuevas paralizaciones, el Mandatario respondió: “Le deseo que pase muy bien”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media