Gobierno garantiza abastecimiento seguro y control efectivo de combustibles
El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) informó este 12 de septiembre que el país cuenta con un plan estratégico para asegurar la estabilidad y transparencia en el mercado de combustibles, en coordinación con EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).
Según el comunicado oficial, este plan tiene como objetivo garantizar que exista suficiente suministro a nivel nacional y evitar irregularidades en la distribución y venta de combustibles, especialmente diésel.
Abastecimiento garantizado
EP Petroecuador confirmó que dispone de stock suficiente en sus tres refinerías ubicadas en Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad, lo que permitirá satisfacer la demanda de todo el país y asegurar la continuidad de las actividades productivas y cotidianas de los ecuatorianos.
“Nuestro compromiso es mantener el flujo constante de combustibles para que la economía y los servicios no se vean interrumpidos”, destacó la entidad.
Controles para evitar especulación
Por su parte, la ARCH reforzará los controles frecuentes en estaciones de servicio para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía y verificar que se respete el precio oficial del diésel.
Esta medida busca prevenir la especulación y el acaparamiento, evitando que el ajuste al subsidio anunciado por el Gobierno se traduzca en aumentos indebidos en los precios o en desabastecimiento en el mercado.
También le puede interesar:
#Atención I Gobierno Nacional anuncia que los pasajes del transporte público no subirán con el ajuste del precio del diésel. #LéaloEnET: https://t.co/uVbeU25BYk pic.twitter.com/HrdDbmhsLL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 13, 2025