Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso llama a la unidad para afrontar los problemas del Ecuador

El presidente Lasso invitó a los actores políticos a sumarse con sus propuestas por el bienestar del Ecuador.
El presidente Lasso invitó a los actores políticos a sumarse con sus propuestas por el bienestar del Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
06 de febrero de 2023 - 19:45 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso llamó a la unidad por el bienestar y tranquilidad de todos los ecuatorianos. Lo hizo en una cadena nacional este lunes 6 de febrero de 2023, en la que señaló que todas las organizaciones políticas están invitadas a reunirse con el Gobierno Nacional para afrontar los problemas del Ecuador.

"Es necesario que entre todos podamos encontrar los acuerdos fundamentales priorizando siempre el bienestar y la tranquilidad de las y los ecuatorianos", apuntó.

Una de las tareas del Gobierno Nacional es escuchar la voluntad y las demandas de la ciudadanía. Para ello, el presidente Lasso ratificó su compromiso con la población en los temas de seguridad, salud, educación y creación de fuentes de empleo.

”El pueblo ecuatoriano nos ha pedido a todos los partidos y agrupaciones que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos de una vez por todas a solucionar los problemas urgentes y concretos de nuestra gente. Este presidente acoge ese llamado", mencionó.

En ese sentido reconoció que las elecciones seccionales fueron un llamado de atención para el Gobierno Nacional y todos los movimientos políticos.

"Lo que ocurrió el domingo fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad, pero también lo fue a toda la dirigencia política y al Estado", dijo. 

El presidente Lasso dijo que el trabajo en conjunto entre todos los ecuatorianos ayudará a combatir los problemas sociales y con ello construir un gran acuerdo nacional.

En su intervención, el gobernante añadió que el enemigo del Ecuador es el narcotráfico y sus vínculos con algunos sectores de la política. Recalcó que el bienestar de los ecuatorianos no pasaba exclusivamente por la Consulta Ciudadana, sino que esta conllevaba varios aspectos para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos.

Por otro lado, felicitó a los aspirantes que ganaron en las elecciones y mencionó que el Gobierno colaborará para que alcancen los objetivos de los lugares donde fueron elegidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media