Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso firmó el decreto para la reducción del IVA en los dos próximos feriados

Presidente Guillermo Lasso firmó el decreto para la reducción del IVA  en los dos próximos feriados
31 de enero de 2022 - 22:25 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó el Decreto Ejecutivo para confirmar la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8%. Este se aplicará durante los próximos feriados de Carnaval y Semana Santa, con el propósito de fomentar el turismo y la reactivación económica del sector. 

El primer período vacacional será entre el 26, 27, 28 de febrero y el 1 de marzo. El segundo, en cambio, será entre el 15 y el 17 de abril, cuando se notará la reducción en alojamiento, alimentos, bebidas, transportación dedicada al turismo, operación, intermediación, agencias... Sin embargo, aplicará solo a empresas o negocios que cuenten con registro turístico.

La medida está amparada en la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de covid-1, que se publicó en noviembre del 2021. Y según el Ministerio de Turismo, existente 24.000 establecimientos registrados que se beneficiarán del Decreto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los proyectos de construcción que se hayan iniciado en enero del 2024 tendrán la devolución del IVA. Además, por las varillas de ocho, 10 y 12 milímetros, cemento y sus derivados (arena, calizas, bloques, adoquines y ladrillos) se paga el 5% del IVA.

Social media