Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso entregó Medalla al Valor a familias de siete policías fallecidos

El presidente Guillermo Lasso entregó los reconocimientos a los familiares de los policías caídos en servicio.
El presidente Guillermo Lasso entregó los reconocimientos a los familiares de los policías caídos en servicio.
23 de noviembre de 2022 - 13:09 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso presidió la ceremonia 'Héroes de Paz' en las que entregó la condecoración 'Medalla de Valor' a los familiares de siete policías que fallecieron en Guayaquil, Durán y Santo Domingo en la lucha contra el crimen organizado.

El mandatario reconoció el valor de los uniformados por precautelar la paz y por sus trayectorias intachables en la Policía Nacional. En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de los sargentos segundos Eduardo Perlaza y Hugo Dávila; cabos segundos Félix Contreras, Jimmy Sarango y Marlon Iza; y los policías Rommel Chunata y Verónica Songor.

Perlaza falleció mientras hacía frente a un grupo de asaltantes en una estación de servicio en Santo Domingo. Dávila, Contreras, Sarango, Iza y Chunata fallecieron el 1 de noviembre de 2022, durante una serie de ataques coordinados de bandas narcocriminales en Guayaquil y Durán. Por último, Songor fue herida el 9 de octubre de 2022, en el ataque a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil. Ella permaneció en cuidados intensivos y falleció el 16 de octubre. 

"Verónica, Eduardo, Félix, Hugo, Marlon, Jimmy y Rommel, reciban el agradecimiento eterno de todo un país. Honramos a quienes dejaron su compromiso y dedicación para alcanzar un mejor Ecuador", señaló el presidente Lasso, en la entrega de los reconocimientos a su valor. 

Lasso también recordó a los 67 policías que han fallecido en lo que va del 2022. El Jefe de Estado dijo que mantendrá su compromiso de fortalecer al cuerpo de uniformados en su lucha contra las bandas criminales. 

"Ustedes no están solos: hijos, padres, hermanos y esposas de quienes ofrendaron su vida, los acompañamos en estos difíciles momentos. Trabajamos todos los días junto a la policía y servicios de inteligencia, vigilantes de las investigaciones y sanciones para los responsables", expresó.

Los agentes caídos también tendrán su nombre en las UPC de sus lugares de nacimiento, en su memoria. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media