Ecuador / Lunes, 12 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La gasolina baja desde el 12 de enero de 2026

La gasolina en Ecuador tiene nuevos precios hasta el 11 de febrero de 2026.
Foto: Referencial estación de gasolina.
Los precios de la gasolina en Ecuador registran una nueva reducción desde el 12 de enero y hasta el 11 de febrero de 2026.

Desde este lunes, 12 de enero y hasta el 11 de febrero de 2026, los principales combustibles que se comercializan en Ecuador presentan una nueva reducción en sus precios. El diésel, así como las gasolinas Extra, Ecopaís y Súper, registran disminuciones de entre cinco y 17 centavos por galón, según el esquema de bandas establecido por el Gobierno.

Según información oficial, estas variaciones responden a las reformas implementadas en el sistema de fijación de precios, el cual permite ajustes mensuales moderados en función del comportamiento del mercado internacional del petróleo, con el objetivo de evitar incrementos bruscos para los consumidores.

En el caso del diésel, el nuevo precio se fija en USD 2,71 por galón, lo que representa una reducción de cinco centavos frente al valor del mes anterior, que se ubicó alrededor de USD 2,76. Este combustible fue uno de los más sensibles durante 2025, luego de que el presidente Daniel Noboa eliminara casi por completo el subsidio, elevando su precio de USD 1,80 a cerca de USD 2,80, medida que provocó protestas sociales e incluso un paro en la provincia de Imbabura. Posteriormente, el Ejecutivo ofreció que el diésel tendría leves disminuciones.

Por su parte, las gasolinas Extra y Ecopaís pasan a costar USD 2,67 por galón, lo que implica una disminución de seis centavos en comparación con el mes anterior, cuando su precio fue de USD 2,73.

En cuanto a la gasolina Súper, su precio referencial baja de USD 3,53 a USD 3,36 por galón. No obstante, este valor puede variar ligeramente dependiendo de cada estación de servicio, debido a su esquema de comercialización.

Los nuevos precios estarán vigentes durante un mes, hasta el 11 de febrero de 2026, como parte del mecanismo de bandas que busca dar mayor previsibilidad al mercado y permitir ajustes graduales en los valores de los combustibles.

Lea también: