Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso confirmó el traslado de tres promotores del incidente en la cárcel de El Inca

Presidente Guillermo Lasso confirmó el traslado de tres promotores del incidente en la cárcel de El Inca
18 de noviembre de 2022 - 17:50 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, indicó que los "promotores" de las 10 muertes violentas que se produjeron en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad Guayas N°3, conocido como 'La Roca'.

La revuelta ocurrió el viernes 18 de noviembre del 2022, horas después del traslado de Jonathan Bermúdez, quien sería líder de la banda Los Lobos, hacia la cárcel en Guayaquil conocida como 'La Roca'. En este contexto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que "miembros de esta organización", aparentemente, "tomaron represalias violentas".

Por ello, el primer mandatario advirtió: "No nos dejaremos intimidar por mafias narcotraficantes, ahora tendrán que enfrentar todo el rigor de la ley". El SNAI agregó en un comunicado que alias "Sargento', 'Júnior' y 'Hormigo' fueron los autores intelectuales  de esta revuelta. Por ello fueron trasladados a 'La Roca'.

El control del centro penitenciario en Quito se realizó con intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media