Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación de la central de riesgos a deudores de BanEcuador

Presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación de la central de riesgos a deudores de BanEcuador
Foto: SEGCOM
16 de diciembre de 2021 - 14:41 - Redacción Web

La noche del miércoles 15 de diciembre del 2021, el presidente Guillermo Lasso, anunció que se eliminará de la central de riesgos a los deudores de la banca, pública BanEcuador. 

Esta decisión es similar a la que tomó el Primer Mandatario el 24 de mayo de 2021, cuando firmó un decreto para retirar a de la lista a 1,7 millones de personas que tenían valores pendientes de pago menores a $1000.

La intención es reactivar la economía del país y ayudar a personas que la pandemia les perjudicó, por lo que no quedarían fuera de obtener un nuevo crédito.

“Vamos a hacer algo parecido con los deudores de BanEcuador, a efectos de que esa deuda del pasado no sea una limitación para tomar un nuevo crédito”, mencionó el presidente. 

Además señaló que “a partir del lunes 3 de enero (de 2022) comenzamos desde BanEcuador préstamos al 1 % de interés anual, hasta 30 años plazo, desde 500 dólares hasta máximo 5 000, principalmente orientados a la mujer emprendedora en el sector agropecuario, en artesanía, en industria, en microcomercio, en microindustria. El propósito es que aquellas personas que en la pandemia perdieron capital de operación y cerraron sus negocios o se achicaron, tengan la oportunidad de reactivar”.

El Jefe de Estado indicó que desde inicios de enero habrá información de manera digital de BanEcuador sobre los requisitos para acceder a los préstamos. “Va a ser muy fácil aplicar este crédito. Las cuotas van a ser chiquititas. Para un crédito de $1000 al 1% hasta 30 años las cuotas serán entre 3 y 4 dólares mensuales”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media