Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso señaló a medio digital de forjar casos para crear caos en Ecuador

El presidente acusó a periodistas de un medio digital de crear casos falsos para acusar a miembros del Gobierno.
El presidente acusó a periodistas de un medio digital de crear casos falsos para acusar a miembros del Gobierno.
Foto: Presidencia de la República.
14 de febrero de 2023 - 20:15 - Redacción Web

Un medio digital forja e inventa historias para dañar la reputación del Gobierno Nacional y crear caos en el Ecuador. Esta fue la conclusión del presidente Guillermo Lasso este martes 14 de febrero de 2022, en las que respondió en una Cadena Nacional a las acusaciones que ha planteado el portal La Posta en su contra. 

El mensaje a la nación del presidente fue claro. Detrás de la presunta investigación existirían presiones de grupos delincuenciales para deslegitimar las acciones del Gobierno Nacional en su lucha contra el crimen organizado. El presidente aclaró que su cuñado Danilo Carrera no ha tenido ninguna incidencia en las decisiones de su Gobierno y él mismo emitió los decretos para separar a Víctor Araus, de la comandancia de la Policía Nacional, al igual que a Lupe Velasco, exgerenta de Ban Ecuador. 

Estos dos últimos personajes fueron presentados como supuestos recomendados por un intermediario, que tendría una relación con Carrera. El Jefe de Estado presentó evidencias para desmontar la trama en la que fue involucrada por el medio, en la que incluso han difamado a sus familiares directos. 

El presidente Lasso reiteró que Carrera no tiene ninguna incidencia en su Gobierno y que nunca ha aceptado consejos -mucho menos recomendaciones- de sus familiares directos para gobernar. Por eso dijo que desde su primer día en el mandato suscribió el decreto 004, como norma de ética que prohíbe el nepotismo. 

"Sí, reconozco que mi cuñado (Carrera) pudo no haber tenido suficiente suspicacia para detectar gente deshonesta que quería utilizarlo. Nunca -escúchenme bien- nunca nadie de mi familia ha participado de mi Gobierno. Ni siquiera se han atrevido a sugerir alternativas para mis decisiones en favor de ustedes y en favor del interés común", insistió. 

La nueva Ley de Comunicación fue promulgada por el presidente Lasso para garantizar la libertad de expresión y la libertad de prensa. El Jefe de Estado respeta a quien piensa diferente e incluso a aquellos que lo difaman. Esta vez -dijo- se inventaron mentiras para denigrar al presidente y el Gobierno Nacional en una trama inexistente.

"Hoy les digo no confundan libertad con libertinaje y abuso. Abuso es publicar un informe reservado omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos", apuntó. 

Ninguna investigación ha sido escondida. El gobernante mencionó que se ha publicado una historieta falsa y como ejemplo puso el caso de Araus, excomandante de la Policía Nacional, quien aseguró haber contactado con un intermediario y un familiar del presidente para salvaguardar su ascenso. 

El presidente Lasso indicó que él mismo dio de baja al general el 3 de agosto de 2021. Después de que Araus interpusiera una acción de protección, el mandatario concluyó su baja definitiva de la Policía Nacional el 22 de abril de 2022, a través del decreto 407.

En cuanto a Lupe Velasco, exgerente de Ban Ecuador, quien presuntamente habría sido recomendada por el intermediario, el Jefe de Estado dijo que fue removida del cargo el 1 de octubre de 2021, por su decisión.  

El presidente Lasso estableció que las acusaciones repletas de falsedades se deben a su lucha contra el narcotráfico y las bandas del crimen organizado. De hecho recordó que uno de los periodistas que lo acusa entrevistó a 'Alias Fito' y 'Alias Junior', líderes de la banda narcocriminal 'Los Choneros', en la Penitenciaría del Litoral. 

"Solo un querido amigo de 'Fito' y 'Junior' entraría y saldría de la cárcel sin problemas para hacer unos reportajes apología del delito", recalcó. 

El Jefe de Estado dijo que no claudicará en su lucha contra el terrorismo y las instituciones de justicia que liberan sin justificativos a peligrosos criminales de las cárceles. Dijo que estás decisiones se han puesto en contra del plan de Gobierno para fortalecer la seguridad en las calles. 

"Los responsables de la inseguridad en las calles son los malos jueces, los malos fiscales y alguno que otro revoltoso. Si quienes deben cuidar a los ciudadanos no lo hacen entonces ¿quién los defiende? Es el Gobierno del Ecuador y sus fuerzas del orden", expresó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media