Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Judicatura, Wilman Terán, permanecerá en la cárcel cuatro

Wilman Terán fue vinculado al caso Metástasis por delincuencia organizada.
Wilman Terán fue vinculado al caso Metástasis por delincuencia organizada.
Foto: X.
19 de diciembre de 2023 - 17:13 - Redacción Web

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido de Hábeas Corpus solicitado por el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán. Este 19 de diciembre del 2023 se realizó la audiencia del recurso presentado para salir de la cárcel.

Terán fue vinculado al caso Metástasis, encabezado por la Fiscalía General. Se lo acusa de ser parte de una estructura criminal vinculada al asesinado narcotraficante, Leandro Norero. El viernes pasado, en la audiencia de formulación de cargos se le dictó prisión preventiva.

Con la decisión que fue presentada por el juez Patricio Racines, Terán permanecerá en la cárcel cuatro de Quito. Una de las pretensiones de la defensa del Presidente de la Judicatura era que su defendido se defienda en libertad.

Hay que recordar que la instrucción fiscal del caso Metástasis durará 90 días. Ese tiempo, Terán podría permancer en prisión.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media