Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Asamblea responde ante calificación de juicio a Fiscal

El presidente de la Asamblea Henry Kronfle se pronunció sobre el juicio político a Diana Salazar.
El presidente de la Asamblea Henry Kronfle se pronunció sobre el juicio político a Diana Salazar.
Foto: Asamblea.
07 de diciembre de 2023 - 18:36 - Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, se pronunció sobre el proceso de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar. Este 7 de diciembre del 2023, emitió un comunicado en el que señala que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no revisa temas de forma en los pedidos de interpelación.

En el escrito señala que, a partir de la Reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa en 2020, el CAL solamente se limita a verificar el cumplimiento de requisitos de forma de las solicitudes de juicio político.

El principal del Legislativo insistió en que esa instancia no tiene la facultad de pronunciarse sobre el fondo del pedido. Entonces, el CAL no puede detener el procedimiento establecido en dicha Ley para este tipo de solicitudes.

La tarde de hoy, la Fiscalía se pronunció respecto a la calificación del pedido de interpelación presentado por la legisladora Gissella Garzón. Dijo que la Unidad Técnica Legislativa había señalado que n estaba claro el pedio de que testimonios de operadores de justicia. Esto porque no se especificaba que era sobre un supuesto incumplimiento de funciones de la Fiscal.

Kronfle publicó un certificado del secretario General de la Asamblea, Alejandro Muñoz, en el que se lee que, desde la reforma a la Ley de la Función Legislativa, ningún pedido de juicio político ha sido inadmitido.  

El Presidente de la Asamblea también señaló que su posición respecto a la interpelación es pública. Él y su partido el PSC ya se han manifestado en contra del juicio a Diana Salazar. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media