Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente realiza cambios en el alto mando militar y policial

Presidente realiza cambios en el alto mando militar y policial
Archivo
05 de mayo de 2022 - 20:40 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso realizó cambios en el alto mando policial y militar, mediante decretos ejecutivos suscritos este jueves 5 de mayo del 2022. El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, fue reemplazado.

La nueva máxima autoridad de la Policía es el general Fausto Salinas, quien se desempeñaba como director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Cabrera estuvo al frente de la institución desde el 23 de enero del 2022 hasta la fecha, es decir, menos de cuatro meses. Lasso realizó la modificación, a través del documento oficial N°422.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó en su cuenta de Twitter que la salida de Cabrera obedece a una decisión del Presidente de “renovar el liderazgo” de la Policía Nacional. “Agradecemos el compromiso patriótico de los generales salientes y de quien estuvo al mando de la institución”, escribió en Twitter.

Los cambios en la cúpula militar se efectuaron mediante el decreto presidencial N°421. En él se dispone el cese de funciones para el Jefe del Comando Conjunto, Fabián Fuel; el Comandante General de la Fuerza Terrestre, Luis Enrique Burbano; y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Dionicio Espinel Puga.

Estos cargos serán ocupados por los generales Nelson Bolívar Proaño Rodríguez (Comando Conjunto), Franklin Gustavo Acosta Yacelga (Fuerza Terrestre) y Gabriel Marcelo García Urbina (Fuera Aérea). El contraalmirante Luis Brumel Vásquez fue ratificado en la Comandancia General de la Fuerza Naval.

El general Proaño fue director de Transformación y Desarrollo Militar en el Ejército Ecuatoriano, director general de Educación y Doctrina Militar en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comandante de la Brigada de Infantería N°5 Guayas.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a cargo de la seguridad en el país y sus acciones, principalmente, se enfocan durante 60 días en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, donde se decretó un estado de excepción para combatir al crimen organizado y reducir los hechos violentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media