Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posible evolución del coronavirus en animales causa preocupación

Posible evolución del coronavirus en animales causa preocupación
Posible evolución del coronavirus en animales causa preocupación
Pixabay
31 de marzo de 2022 - 09:28 - Redacción Web

Los científicos muestran preocupación por la posibilidad de que el virus que produce el covid-19 evolucione en las poblaciones animales.

De ser así, el virus podría tomar un nuevo camino en su capacidad adaptativa que podría causar une nueva crisis o reavivar la que actualmente se vive y que, al parecer, empieza a decaer en varias partes del mundo.

Un grupo de investigadores busca determinar la manera que el virus se propaga por comunidades de osos, ciervos, alces y lobos de los bosques silvestres de Minnesota, Estados Unidos, a propósito del pedido de agencias internacionales de salud que abogan por un seguimiento de los animales infectados.

Según la Agencia AP, “La pandemia ha servido como un ejemplo claro y trágico de cuán estrechamente están vinculadas la salud de los animales y la salud de los seres humanos. Si bien no se han demostrado los orígenes del virus, muchos científicos dicen que probablemente saltó de los murciélagos a los humanos, ya sea directamente o a través de otra especie que se vendía en vivo en un mercado de Wuhan, en China”.

LA sobreexplotación de los recursos naturales y de animales aumenta las posibilidades de que el virus mute y evolucione en comunidades silvestres y pueda causar nuevos brotes en los humanos. Según AP, se reportó que una persona se habría contagiado con una cepa “altamente mutada” proveniente de un ciervo silvestre en las cercanías de Ontario, Canadá.

“Si el virus puede establecerse en una reserva para animales salvajes, siempre estará ahí afuera, amenazando con volver a propagarse a la población humana”, advirtió el investigador de la Universidad de Minnesota Matthew Aliota.

Uno de los problemas con los que los científicos tiene  que lidiar es el acceso a los sectores salvajes de las localidades en donde habitan los animales y lograr tener contacto con ellos incluyo poniendo en riesgo su propia vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media