Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía realiza operativo tras reportes de detonaciones en Daule

Policía realiza operativo tras rerportes de detonaciones en Daule
Policía realiza operativo tras rerportes de detonaciones en Daule
Twitter Fiscalía
20 de mayo de 2022 - 07:08 - Redacción Web

La madrugada del 19 de mayo de 2022, un estruendo causó alarma entre los residentes de La Aurora, cerca de la Penitenciaría del Litoral, en el cantón Daule.

Vecinos de las urbanizaciones reportaron al menos tres detonaciones y moradores de la zona de la Autopista Mariana de Jesús también escucharon los estruendos. Personas que viven en el sector de La Rioja llamaron a la Policía y los agentes llegaron hasta el lugar para constatar lo sucedido.

En la zona se encontraron baterías de drones y explosivos. Al parecer tres hombres habrían estado manipulando los explosivos y su detonación fue lo que provocó los estruendos y la alarma entre los residentes del lugar.

Según el mayor Henry Meneses, jefe de operaciones del Distrito Daule, “la unidad de GIR está haciendo el control de otros aparatos aparentemente explosivos”.

La Fiscalía informó que el hecho se produjo a un kilómetro de la Penitenciaría del Litoral y que ya se abrió una investigación por la muerte de los tres hombres que fueron hallados en el sitio, uno de ellos desmembrado. Según la Fiscalía, los sujetos trataban de ingresar explosivos al centro carcelario y para ello habrían tratado de usar los drones. 

Se desconoce a qué bandas delincuenciales pertenecían.

Mire un video captado por usuarios de redes AQUÍ

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

Social media