Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional rescató a un estudiante secuestrado en Daule

La Policía Nacional detuvo a dos personas, en un operativo antisecuestro en Daule.
La Policía Nacional detuvo a dos personas, en un operativo antisecuestro en Daule.
30 de diciembre de 2022 - 17:52 - Redacción Web

La Unidad Antisecuestros del Ecuador (UNASE) rescató a un estudiante de Medicina, que había sido raptado tras salir de un centro de salud en Durán. 

Según informaron los uniformados, el joven de 19 años fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio el lunes 26 de diciembre de 2022. Los autores del delito se movilizaban en un automóvil Chevrolet sin placas y lo amenazaron con una pistola para que se suba al vehículo. 

Dos días después, la familia del estudiante recibió llamadas amenazantes en las que se exigía el pago de USD 300 000 por su liberación y que la fecha límite a cambio de su vida era antes del fin de año. 

El hecho fue denunciado ante las autoridades. Es así, que las unidades de inteligencia de la UNASE, en coordinación con la Fiscalía del Ecuador, actuaron de manera inmediata e identificaron a dos supuestos autores del secuestro y su escondite. Tras un operativo policial en un rancho abandonado en Nobol, durante la tarde del jueves 29 de diciembre, se liberó al joven retenido de sus captores. 

Tras una evaluación médica en un centro de salud, la persona pudo reunirse con sus familiares. 

En el operativo, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos responsables del hecho, uno de ellos menor de edad. También se encontró un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y un teléfono celular. Los sospechosos serán procesados por el delito de secuestro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media