Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional niega que Gral. Mauro Vargas lleve investigación, tras presuntas denuncias de un medio digital

La Policía Nacional negó la información filtrada por un periodista de Ecuavisa.
La Policía Nacional negó la información filtrada por un periodista de Ecuavisa.
Foto Referencial.
11 de enero de 2023 - 18:23 - Redacción Web

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior publicaron un comunicado en redes sociales este miércoles 11 de enero de 2023 para desmentir al periodista Lenín Artieda, quien habría asegurado que Mauro Vargas, general en servicio pasivo, investigaba una supuesta trama delictiva en el sector público denunciada por un medio digital. 

Las instituciones señalaron que Vargas no lidera ninguna investigación que refiera a los documentos expuestos por el medio digital. Además reiteraron que la autoridad no es director general de Inteligencia de la Policía desde mayo de 2022. 

El cuerpo de seguridad apuntó que Vargas se desempeña actualmente como inspector general y no tiene ninguna competencia en las denuncias planteadas en el reportaje. "La Policía Nacional no generó ninguna investigación ni consecuente informe respecto a la denuncia presentada por el medio digital, en consecuencia desvirtúa toda esa información en la que se pretende involucrarla", indicó. 

Con respecto a esta presunta trama, el Gobierno Nacional había señalado a través de un comunicado su compromiso por luchar contra la corrupción "venga de donde venga" y que se comprometerá con "cualquier proceso investigativo con transparencia". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media