Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción

Gobierno Nacional ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción
Foto: Archivo web
10 de enero de 2023 - 12:27 - Redacción Web

En un comunicado oficial compartido este martes, 10 de enero de 2023, el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de lucha en casos de corrupción  y aseguró que desde que inició esta administración el mensaje ha sido “tajante y claro: no tolera ni tolerará ninguna forma de corrupción. De absolutamente nadie”.

En el documento afirmó que desde el Ejecutivo “se contribuye y contribuirá con cualquier proceso investigativo, con la transparencia que lo caracteriza”.

Así también, desde el Gobierno se considera que “la transparencia es clave; además para despejar infamias, que también son otra forma de corrupción”.

La publicación realizada en las cuentas oficiales de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, se ratifica que el principio del Gobierno es la lucha contra la corrupción pero aclara que se lo hace respetando “el Estado de Derecho en el que se presume la inocencia de todas las personas hasta que un juez determine lo contrario”.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reiteró luego estas palabras durante una conferencia de prensa, el mismo martes 10 de enero. "El Gobierno ha sido enfático siempre: la corrupción no se tolera, en ningún lado, bajo ninguna circunstancia", expresó cuando le consultaron sobre ese tema. 

En este contexto, el Ministro aseguró que se darán las facilidades a los estamentos de justicia cuando corresponda, "porque tampoco todo lo que se dice con una cámara delante ni es certero, ni es preciso, ni es veraz". Y reiteró: "cero tolerancia a la corrupción y absolutas facilidades para todas las investigaciones que se tengan que llevar a cabo sobre este tema".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media