Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional busca a los autores intelectuales del asesinato de dos uniformados

Sobre este caso, la Fiscalía informó que inició –de oficio– una investigación previa por el asesinato de dos elementos de la Policía activos y un civil.
Sobre este caso, la Fiscalía informó que inició –de oficio– una investigación previa por el asesinato de dos elementos de la Policía activos y un civil.
Foto: Fiscalía General del Estado
16 de abril de 2024 - 06:54 - Galo Urbina

Autoridades buscan a los autores intelectuales/materiales, grupos terroristas o co-conspiradores que emboscaron a elementos de la Policía Nacional, en Samborondón, Guayas.

Quienes tengan información sobre este ‘acto terrorista’, podrán comunicarse, de forma gratuita, al 131 o enviar un correo a [email protected].

Desde la Policía aseguran que la identidad de quienes den información “se mantendrá en completo anonimato y serás recompensado”.

Sobre este hecho lamentable, se conoce que mientras servidores miembros de la Policía se encontraban realizando labores de inteligencia contra delitos de extorsión, en Samborondón, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de varios vehículos.

Producto de este hecho, dos servidores policiales y una persona civil fueron asesinados. Además, durante el enfrentamiento armado con los antisociales, dos policías resultaron con heridas leves y al momento se encuentran estables.

Cabe recordar que sobre este tipo de actos, el presidente Daniel Noboa indicó que "cualquier asesino de policía o miembro de las FF.AA. es objetivo militar, con todo lo que eso representa”.

También ratificó su respaldo al trabajo de las fuerzas del orden. “Yo asumo la máxima responsabilidad como Jefe de Estado y como comandante en jefe de las FF. AA (…) Mientras yo esté aquí ustedes serán protegidos”

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media