Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional integró a más de 1.500 nuevos uniformados a sus filas

El presidente Guillermo Lasso destacó que los nuevos uniformados ayudarán en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El presidente Guillermo Lasso destacó que los nuevos uniformados ayudarán en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Foto: Policía Nacional
14 de octubre de 2022 - 12:44 - Redacción Web

En un evento en el que participó el presidente Guillermo Lasso, la mañana de este viernes, 14 de octubre de 2022, se realizó la ceremonia de incorporación de 1.564 efectivos, 986 hombres y 578 mujeres.

El Jefe de Estado destacó que los nuevos uniformados ayudarán en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. “Valoramos su valentía y compromiso con el país en esta lucha frontal contra el crimen organizado”, destacó el Primer Mandatario.

De su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, recalcó que uno de los ámbitos del fortalecimiento institucional, es el incremento del talento humano. “Este es un compromiso con el servicio y el deber, como también lo ha demostrado Verónica Songor, que está en nuestras oraciones. Su conducta debe ser el ejemplo de legalidad, basada en valores y principios a favor de la paz social”, enfatizó.

Durante el acto se efectuó la condecoración “Al valor “a funcionarios policiales Directivos y Técnico Operativos, como muestra de gratitud y ejemplo institucional. Además, se entregó la condecoración “Al valor post mortem”, a los familiares del Sbte. Jorge Luis Bermeo Gudiño, quién ofrendo su vida en el cumplimiento de su servicio.

En la ceremonia realizada en el estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, también se hizo el reconocimiento honorífico a la Policía Nacional Tania Liseth Caisa Zurita, por obtener la primera antigüedad por su esfuerzo y dedicación durante su periodo de formación.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media