Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo al cabecilla de la banda de 'Los Lobos' y otras 22 personas

Policía Nacional detuvo al cabecilla de la banda de 'Los Lobos' y otras 22 personas
Foto: Policía Nacional
31 de marzo de 2023 - 06:55 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que tras 25 allanamientos, realizados en cuatro provincias del país, la Policía Nacional detuvo a 23 personas. Los aprehendidos serían parte del grupo criminal “Los Lobos”, entre ellos Manuel C.C., cabecilla de esta banda delictiva.

El anuncio lo hizo acompañado de fotos y un video en los que se puede observar parte del operativo así como la detención de estas personas.

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que los ciudadanos detenidos estarían presuntamente vinculados en delitos como sicariatos, secuestros y extorsión.

Durante los allanamientos a los detenidos se les encontró: armas semiautomáticas y droga entre los indicios. Además, este grupo delictivo estaría vinculado al atentado a night club en Quito (17 marzo); intento de secuestro a un empresario en Cuenca (16 de febrero) y al gerente de una cooperativa en Riobamba (10 marzo). Además de extorsión a motociclistas y varias muertes en la capital.

Posteriormente, en rueda de prenda, autoridades encabezadas por el presidente Guillermo Lasso dieron detalles sobre los operativos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media